Cuculiza dijo que Villarán está mal asesorada y rodeada de la gente que no es la idónea. (USI)
Cuculiza dijo que Villarán está mal asesorada y rodeada de la gente que no es la idónea. (USI)

La legisladora fujimorista Luisa María Cuculiza afirmó que estamparía su firma en el de la alcaldesa de Lima, , y calificó como un "fracaso" la gestión de la burgomaestre capitalina.

"La gente de su entorno no ha servido. (…) Si la gente que está detrás de ti es bruta, te fregaste. (…) Ha estado mal asesorada, mal dirigida y rodeada de la gente que no era la idónea", dijo en Abre los Ojos.

Los problemas para Villarán aumentan. En diálogo con Perú21, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, anunció que esta agrupación evaluará si apoya o no la consulta popular para la salida de la alcaldesa. Indicó que este martes la Comisión Política iniciará el debate y luego escucharán a las bases, a los regidores y a los congresistas.

Cuando se le preguntó por los regidores que están en contra de la revocatoria, dijo que es su posición, pero la que primará es la asuma el partido.

PIDE PRUDENCIAA su turno, el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén pidió hoy no dejarse llevar por "apasionamientos políticos" e instó a la ciudadanía ejercer con prudencia el derecho a la revocatoria de autoridades municipales y regionales.

"Es importante hacer un llamado a la prudencia. Yo pediría más reflexión, que no sean ligeros al acudir a ese derecho ciudadano, porque hay algunos que promueven esto con cierto apasionamiento e intereses de tipo político", aseveró.