Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) junto al Ministerio Público y la Policía Nacional incautó este sábado cuatro mil toneladas de medicamentos ilegales que se comercializaban en el centro comercial San Francisco, más conocido como 'El Canchón', ubicado en la cuadra 5 de la avenida Emancipación, en .

La Digemid informó que se intervinieron 34 stands de dicho establecimiento comercial, en el que también se hallaron productos presuntamente falsificados, de contrabando, con rotulado adulterado o borrado y sustraídos de farmacias de instituciones públicas, cuyo uso podría poner en riesgo la salud de la población.

Asimismo, la directora de Establecimientos Farmacéuticos de la Digemid, Irene Chea, especificó que en el material incautado había antibióticos, inyectables, material quirúrgico, suturas vencidas, equipos de ultrasonido, psicotrópicos, medicamentos para el tratamiento de la diabetes como la insulina y otros productos que requieren refrigeración.

El operativo tuvo como objetivo combatir el comercio ilegal de medicamentos e informar a los ciudadanos sobre los peligros a los que se expone si utiliza estos productos.

"Por tal razón, recomendamos a la población adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas autorizadas y exigir la presencia del farmacéutico, quien es el responsable de garantizar la calidad de los productos que allí se comercializan. Asimismo, deben evitar dejarse llevar por el precio bajo de los productos ilegales ofrecidos de manera ambulatoria, galerías y mercados", precisó Irene Chea.

TAGS RELACIONADOS