Debido a las enfermedades que se pueden generar por los huaicos y lluvias intensas de las últimas semanas (Perú21/referencial).
Debido a las enfermedades que se pueden generar por los huaicos y lluvias intensas de las últimas semanas (Perú21/referencial).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno ha declarado en estado de emergencia sanitaria a Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad por un periodo de 90 días, de esta forma se suman a las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes están en emergencia sanitaria desde la semana pasada.

El decreto indica que, debido a las intensas lluvias y huaicos, se pueden derivar enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, intoxicación alimentaria, conjuntivitis e infecciones a la piel lo que puede agravar la situación sanitaria en estas regiones ya que hará que la demanda de atención pueda colapsar los servicios de salud.

Asimismo, la medida advierte que la exposición de las personas a áreas anegadas debido a lluvias incrementarían la reproducción de insectos y roedores, por lo cual se podría observar un aumento de los casos de dengue, fiebre chikungunya, el virus zika y la peste.

Por lo cual se ha dispuesto que el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad disponga de los recursos necesario en su presupuesto para garantizar la salud.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS