La desplegará unos 4,000 agentes para mantener el orden y la seguridad durante la procesión del , que este sábado 6 de octubre realizará su primer recorrido por las calles del Centro de Lima.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el Escuadrón Verde, el Escuadrón de Emergencias, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), la División de Tránsito, el Escuadrón Fénix, la Policía Canina, así como la compañía "Terna", conformada por agentes vestidos de civil, acompañarán el recorrido de la venerada imagen.

Este personal tendrá el apoyo de agentes de las comisarías del Cercado de Lima y de la Sanidad Policial, quienes contarán con ambulancias para atender eventuales emergencias médicas.

El general Aldo Miranda, jefe de la Sétima Dirección Territorial de la PNP, señaló que se establecerán tres anillos de seguridad alrededor de la Iglesia de las Nazarenas, donde al mediodía se celebrará una misa, previa al inicio de la procesión, y luego a lo largo del recorrido del Cristo Moreno.

Asimismo, los efectivos que prestan servicio en los Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) o comisarías móviles también apoyarán en las labores de seguridad. El contingente policial estará de servicio hasta este domingo 7 de octubre.

En este primer recorrido, el Señor de los Milagros saldrá por la avenida Emancipación, doblará por el jirón Chancay y continuará por el jirón Callao, por donde irá directo hasta la Plaza Mayor de Lima. En vista que se restringirá el tránsito vehicular por estas vías, se han establecido rutas alternas.

El coronel Miranda indicó que el personal que intervendrá este sábado lo hará también en las otras cinco salidas del Cristo de Pachacamilla, programadas para el domingo 7, el jueves 18, el viernes 19, el domingo 28 octubre y el jueves 1 de noviembre.