Cuatro personas, dos bomberos y dos trabajadores, resultaron heridas producto del incendio que se originó esta tarde en un almacén de pinturas del distrito de Santa Anita, el cual ya fue controlado en un 80%, informó Antonio Zavala, comandante de los Bomberos.

Uno de los bomberos tuvo síntomas de asfixia debido a que en el local había gran cantidad de productos químicos (tinner y aguarrás) y otro resultó con una herida en la pierna. En tanto, los dos trabajadores del almacén sufrieron quemaduras muy leves.

"Todos ellos fueron llevados al hospital Hipólito Unanue, pero están fuera de peligro", explicó Zavala, quien dirigió las acciones de los hombres de rojo.

El siniestro de código 3 (cuando hay material inflamable) se inició pasadas las 13.00 horas en la primera cuadra de la calle Gilberto Espinoza (altura del peaje Santa Anita de la Vía de Evitamiento), por causas que aún se desconocen.

Zavala refirió que unos 70 bomberos atendieron la emergencia para controlarla y apagar el fuego por completo, pero además se contó con el apoyo de Sedapal y de los municipios de Ate y de Santa Anita.

Las llamas dañaron entre el 60% y 65% del almacén de pinturas. Para evitar que el fuego se extienda a un local ubicado a la espalda (donde había decenas de balones de gas), los bomberos hicieron un forado en una de las paredes, por donde ingresaron de manera más rápida las mangueras de agua.

El jefe de los bomberos recomendó a las empresas, sobre todo industriales, realizar permanentes simulacros contra incendios, a pesar de tener extintores vigentes. "Estas cosas suceden así, de un momento a otro", anotó.

Recordó que en las últimas semanas han ocurrido varios grandes incendios en Lima y el interior del país, y dijo esperar que ello disminuya "porque queremos descansar".