El Ministerio de Salud habilitó vacunatorios en Lima Metropolitana y el Callao hasta el domingo 17 de julio donde personas de 30 años a más pueden colocarse la cuarta dosis . (Foto: GEC/ Eduardo Cavero)
El Ministerio de Salud habilitó vacunatorios en Lima Metropolitana y el Callao hasta el domingo 17 de julio donde personas de 30 años a más pueden colocarse la cuarta dosis . (Foto: GEC/ Eduardo Cavero)

Desde hoy, jueves 14 de julio, las personas mayores de 30 años que hayan cumplido cinco meses o más de haberse aplicado su tercera dosis, pueden colocarse

La decisión de que se amplíe al grupo etario de 30 años a más la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, fue anunciada por el ministro de Salud, Jorge López. “El comité de expertos [del Minsa] ha evaluado y ha visto que la aplicación de la tercera dosis ha sobrepasado ya el 70%. Entonces se está bajando la población de 30 años hacia arriba para su cuarta dosis”, indicó.

El pasado 26 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el inicio de la cuarta ola del COVID-19 en el Perú e invocó a la población a que vaya a los locales de vacunación para recibir las dosis que les corresponda de la vacuna contra el virus.

A esto se suma que la aparición de nuevos sublinajes de la variante ómicron ha generado un incremento de contagios en las últimas semanas y que, por tal motivo, se hace necesario reforzar la vacunación sobre todo entre la población vulnerable.

MIRA: Desde hoy mayores de 30 años pueden recibir su cuarta dosis contra COVID-19

¿Qué vacunas se aplican para la cuarta dosis?

De acuerdo con la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, las vacunas correspondientes a la cuarta dosis son de los laboratorios Moderna y Pfizer, según el protocolo diseñado por el sector. “Ambas son seguras y de alta calidad”, remarcó.

Puntos de vacunación hasta el viernes 15 de julio

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó los 25 puntos de vacunación contra el COVID-19 y la influenza en Lima y Callao que van en el horario de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En estos centros las personas mayores de 30 años pueden acercarse para que se le coloque la cuarta dosis del fármaco.

También se dispuso un horario de atención solo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., que incluirá a 3 vacunatorios.

De otro lado, un total de 9 centros de inoculación solo atenderán de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Callao, mientras que también habrá un centro de vacunación en Lurín que atenderá de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

A continuación, los lugares y horarios referidos.

Vacunatorios donde personas mayores de 30 años pueden aplicarse la cuarta dosis.
Vacunatorios donde personas mayores de 30 años pueden aplicarse la cuarta dosis.

Centros de vacunación: sábado 16 y domingo 17 de julio

Encuentra la dirección del punto de vacunación más cercano a tu domicilio, buscando por distrito. Revisa el horario de atención y si cuenta con la opción VacunaCar para que puedas asistir a tu cita en vehículo.

Lo que debes saber para acudir a vacunarte

Toma en cuenta:

  • Acércate con tu DNI al centro de vacunación más cercano para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. El actualiza la información.
  • Si te es posible, descarga el , llénalo y llévalo para agilizar el proceso de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola COVID-19: todo sobre el uso de mascarillas y en qué casos es obligatorio llevarla
En recientes declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aclaró que no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos y que solo es una recomendación ante el incremento de casos COVID-19.