El uso de transporte público es exclusivo para quienes realicen servicios esenciales. (Fotos Violeta Ayasta / @photo.gec)
El uso de transporte público es exclusivo para quienes realicen servicios esenciales. (Fotos Violeta Ayasta / @photo.gec)

El ministro de , Eduardo González, precisó que en las regiones de nivel sanitario extremo los sistemas y unidades de transporte público funcionarán durante la cuarentena con un aforo máximo del 50%, como parte de las medidas para detener el avance de la segunda ola del COVID-19.

En diálogo con TV Perú Noticias, el integrante del gabinete ministerial indicó que la medida se aplicará en el Metropolitano, Metro de Lima, líneas de transporte urbano y taxis autorizados por la (ATU).

En el caso de lo que es transporte terrestre urbano en zonas de riesgo extremo, como es el caso de Lima y las 10 regiones que están en riesgo extremo, tiene un aforo máximo del 50%, va a desarrollarse, además, solamente para quienes tienen que movilizarse porque laboran en una actividad esencial y para que los tienen pase vehicular porque van a trabajar para una actividad esencial”, expresó González.

MIRA: Pilar Mazzetti estima que en las siguientes semanas habrá más casos de COVID-19 que en la primera ola

Remarcó que el transporte público podrá funcionar de 6 a.m. a 6 p.m. y que Sutran y ATU fiscalizarán el cumplimento de los protocolos, como el uso de las mascarillas y protector facial, así como el aforo permitido en los buses.

Por otra parte, confirmó que las personas que trabajan en actividades esenciales en las regiones de nivel sanitario extremo deberán tramitar un pase laboral en la página web del Ministerio del Interior para circular durante la cuarentena.

VIDEO RECOMENDADO

De vuelta a la cuarentena por Coronavirus en Perú

TE PUEDE INTERESAR