Antes del inicio de la cuarentena se desarrollaron por varios días marchas contra la cuarentena. (GEC)
Antes del inicio de la cuarentena se desarrollaron por varios días marchas contra la cuarentena. (GEC)

El ministro del Interior, , indicó que dentro de las marchas contra la cuarentena establecida por el Gobierno, a fin de detener el avance de la segunda ola del COVID-19, hay “agitadores” que “conducen a otras personas a actitudes que son incorrectas”, en referencia al no cumplimiento de las normas sanitarias para evitar los contagios.

En diálogo con RPP Televisión, el integrante señaló que en las protestas frente al confinamiento decretado por el Ejecutivo participan jóvenes que sí se han visto afectados económicamente por estas medidas, por lo que la Policía ha actuado de manera “casi paternal”.

La actitud de la Policía ha sido casi paternal. Es decir, ha actuado con mucho cuidado, eso no significa que la Policía esté debilitada, como a veces se dice. Si es necesario, va a actuar con el rigor que la ley les permite”, afirmó.

Hay muchas personas, jóvenes sobre todo, que salen porque sí sienten que son afectadas con estas medidas, que desde el punto de vista del gobierno son necesarias. Pero también hay agitadores, también hay personas que a veces distorsionan el contenido de estas movilizaciones y conducen a otras a actitudes que son incorrectas y que la policía debía y podría actuar de manera severa, pero les hemos pedido que actúen con mucho cuidado”, indicó

No obstante, advirtió que la Policía podría intervenir a las personas de manera severa ante situaciones extremas.

La semana pasada, en Lima se desarrollaron movilizaciones contra la cuarentena y, de acuerdo con las imágenes televisivas, muchas personas no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
En Limaná todo es un detalle. Hemos vivido la experiencia por delivery y en su hermosa terraza, donde se respetan todas las medidas de seguridad, nos comenta Ana Belaunde, gerente y propietaria del nuevo espacio gastronómico.