En lugares estratégicos de Lima Provincias se tomarán pruebas de antígeno. (Foto: Gobierno Regional de Lima)
En lugares estratégicos de Lima Provincias se tomarán pruebas de antígeno. (Foto: Gobierno Regional de Lima)

La Dirección Regional de Salud () de Lima implementará 103 puntos COVID en las nueve provincias de su jurisdicción para la detección temprana de casos del nuevo y garantizar la atención en el primer nivel en medio de la segunda ola en el país.

Un , indica que estos lugares serán implementados estratégicamente en establecimientos de salud, con la finalidad de contribuir con el acceso al cuidado integral de las personas y evitar que colapsen los hospitales.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, dispuso que se acondicionen 5 puestos en la Red de Salud Barranca–Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete–Yauyos, 2 Chilca–Mala, 12 en Huaral–Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura–Oyón.

MIRA: Comando vacuna estima que adelanto de dosis de Covax Facilty será de dos millones como máximo

Según la Diresa, en cada uno de estos espacios, los ciudadanos podrán acceder a la aplicación de las pruebas antigénicas, para descartar la afección por el virus, para prevenir aglomeraciones en los nosocomio y frenar contagios de coronavirus.

Las acciones desplegadas buscan que el primer nivel de atención (centros y puestos de salud) tenga la capacidad de identificar, diagnosticar y tratar un caso de COVID-19, para que el paciente no llegue en estado crítico a un hospital.

Región Lima instalará 103 puntos para detectar posibles casos de coronavirus.
Región Lima instalará 103 puntos para detectar posibles casos de coronavirus.

Atención temporal en Huaral

De otro lado, la Red de Salud de Huaral-Chancay informó que se activó el Servicio de Atención Temporal (SAT), en la provincia de Huaral como estrategia para afrontar la segunda ola pandémica a consecuencia del COVID-19.

MIRA: Defensor del Pueblo: “Este año no será posible vacunar a toda la población contra el COVID-19”

La Red de Salud de Huaral–Chancay articulará esfuerzos con grandes aliados en esta lucha contra el “enemigo invisible” como: El gobierno local, el Comando del Ejército del Perú-Base Chancay y la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”.

Las personas con síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar accederán, en el referido plantel, a un diagnóstico y tratamiento oportuno a fin de combatir el coronavirus.

La atención se brindará de lunes a sábado, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los interesados deben portar su DNI, usar correctamente la mascarilla y el protector facial, así como mantener el distanciamiento social.

VIDEO RECOMEDNADO

Urresti: Acusado y candidato de Podemos se burla del trabajo de la Fiscalía
El domingo amedrentaron al testigo que reveló que intentaron comprarlo para que no declare en el caso Bustíos. Además JNJ destituye a exfiscal Pedro Chávarry y también presentamos la campaña #PIDEDELIVERY. El nuevo reto de los restaurantes en el Perú.