Los locales de Metro y Plaza Vea continuarán clausurados hasta pagar las multas y subsanar las observaciones. (Foto: Municipalidad de Comas)
Los locales de Metro y Plaza Vea continuarán clausurados hasta pagar las multas y subsanar las observaciones. (Foto: Municipalidad de Comas)

La clausuró los locales de supermercados Metro y Plaza Vea, ubicados en la zona de La Pascana, por incumplir las medidas de bioseguridad que buscan mitigar la propagación del nuevo . Mery Soto, gerente de Fiscalización del municipio de Comas, indicó que cada uno de estos supermercados recibió una multa de S/ 16.800 soles (equivalente a 4 UIT).

De acuerdo con la Agencia Andina, la funcionaria informó que en ambas sedes no cumplieron con implementar la separación de las salida y entrada de los clientes, el control del ingreso de los menores y personas de la tercera edad, así como el control efectivo del aforo que fue reducido al 50%.

MIRA: Unicef Perú donó 40 concentradores de oxígeno para Loreto, Ucayali y Amazonas

También detalló que ninguno de estos supermercados contaba con la documentación en materia de edificaciones y de conformidad de obra, razón por la cual deberán pagar una multa equivalente al 10% del valor de la obra que vienen ejecutando.

Señaló que ambos locales permanecerán clausurados hasta que subsanen las multas impuestas y luego de que levanten todas las observaciones, tanto en materia de bioseguridad como de licencia de construcción.

MIRA: Pobreza se dispara en Venezuela, dice estudio que compara situación con la de África

El municipio, a través de un comunicado, recordó que las medidas de control para evitar el contagio del coronavirus son una política de Estado y compromete a todos los supermercados y centros de abastos.

“Por eso la municipalidad de Comas realiza el control efectivo del cumplimiento de las normas emanadas por el Ejecutivo y en esa tarea se ha detectado que empresas formales y de prestigio no cumplen con los protocolos de salubridad, por lo que se procedió a su clausura”, señala el pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR