Este 1 miércoles de julio inició la cuarentena focalizada en el marco de la ampliación del estado de emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país, que va hasta el 31 de julio. Desde la madrugada se puede observar mayor cantidad de personas en las calles y, en su mayoría, cumpliendo con las disposiciones básicas para prevenir los contagios.

Un recorrido realizado por este diario muestra la situación en las estaciones Naranjal, Izaguirre y Caqueta del Metropolitano donde muestra varias personas transitando, mientras en las avenidas aledañas aparecen pasajeros a la espera de vehículos de transporte público.

MIRA: Santiago Roncagliolo: “Debe haber sido difícil para Alan García vivir consigo mismo”

De otro lado, imágenes difundidas por América Noticias muestran la situación en Puente Nuevo (El Agustino), estación Bayóbar en San Juan de Lurigancho, puente Acho en la Av. Evitamiento, en la estación Naranjal del Metropolitano en Independencia y en el Callao. El coronel PNP Araujo de la Policía de Tránsito indicó que las autoridades mantienen el control y hasta el momento no se ha reportado congestionamiento vehicular.

cuarentena focalizada

“La Policía Nacional está realizando operativos de forma normal. Hemos visitado varios puntos y paraderos de la ciudad. Se está desarrollando con normalidad el tránsito. Todo está controlando. Hay fluidez. Hay carga vehicular propio del parque automotor y no hay congestionamiento vehicular”, señaló el agente policial desde el puente Acho.

En las primeras horas de la mañana se reportaron algunos problemas al momento de abordar los buses y combis debido a que las personas se aglomeraban para utilizar estos vehículos a fin de acudir a sus centros de trabajo. Algunos de los usuarios expresaron su malestar por el tema del aforo limitado y las largas colas en los paraderos. A esta hora de la mañana personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realiza una operación de fiscalización en Puente Nuevo.

MIRA: Constelación: las escuchas legales a media máquina por pandemia

El panorama en la Vía Evitamiento también es similar y debido a la alta demanda de pasajeros reaparecieron los denominados ‘taxis colectivos’ que incrementaron su tarifa debido a que solo puede transportar dos pasajeros. Cerca a los paraderos también se instalaron varios ambulantes que venden mascarillas, protectores faciales, zapatillas y lencería.

Asimismo, se reportaron largas colas en los exteriores de la estación Bayóbar del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho que abarcan unas 10 cuadras. Los usuarios cumplen con el distanciamiento social para evitar contagios por COVID-19. Un panorama similar se registra en la estación Naranjal del Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR