La Policía detuvo a un guardia de seguridad que laboraba en el supermercado Metro, ubicado en la urbanización La Hacienda, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El sujeto es acusado de grabar las partes íntimas de las mujeres que asistían al centro de ventas para comprar.
Efectivos del Escuadrón Verde identificaron al hombre como Jonas Calixto Gutiérrez, de 32 años. El operativo fue iniciado tras una denuncia de una mujer quien se percató que era grabada mientras compraba.
“Me di cuenta que me estaba siguiendo por varios pasillos del centro comercial, y pedí ayuda a sus compañeros, pero no hicieron nada. Por eso decidí correr a pedir ayuda a los policías y lo intervinieron. Me sentí vulnerada y me indigna que este hombre haga estas cosas justo cuando el Perú está pasando una crisis”, contó la mujer para Exitosa Noticias.
Los agentes revisaron su celular y encontraron una serie de videos donde se confirmaba la versión de la clienta. Además acostumbraba grabar a mujeres en la vía pública.
En la comisaría de La Huayrona, Calixto Gutiérrez confesó haber grabado a la mujer sin su autorización y ofreció disculpas. Su caso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar la denuncia.
COMUNICADO DE METRO
Respecto al indignante hecho, la cadena de supermercados Metro Cencosud emitió un comunicado en el que rechazó el accionar de su guardia de seguridad y anunció que este fue separado de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO