Alistan operativos de fiscalización en Barranco. (USI)
Alistan operativos de fiscalización en Barranco. (USI)

Unos 40 locales de diversión de Barranco donde se anuncian fiestas por Halloween y el Día de la Canción Criolla serán inspeccionados este jueves por la municipalidad distrital, a fin de verificar si cumplen o no con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del público asistente.

Por la mañana, se efectuará un operativo preventivo para detectar las discotecas, peñas, bares o pubs que están incurriendo en alguna falta. Si así fuera, serán cerrados hasta subsanar el problema, dijo a Andina el gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Jorge Sáenz.

Anotó que las faltas detectadas son sancionadas con multas que van desde los S/.925 (25% de una Unidad Impositiva Tributaria) a los S/.3,700 (1 UIT).

"Si vemos que la falla es subsanable en corto tiempo, como por ejemplo, un extintor vencido que se puede reemplazar fácilmente, no habrá mayor problema, pero si alguno ha obstruido una vía de evacuación con alguna estructura difícil de desmontar y presumimos que no lo podrá hacer en unas cuantas horas, entonces en ese lugar no habrá fiesta", explicó.

Una vez revisados todos esos establecimientos, por la noche se realizará otro operativo de fiscalización pero con apoyo de personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Saénz advirtió que en caso se detecte que un local, pese a que fue clausurado, abre sus puertas y organiza una reunión, se presentará una denuncia penal por desacato a la autoridad contra los responsables del establecimiento.