(Captura de TV/USI)
(Captura de TV/USI)

Tras el calvario que ha vivido con la justicia desde finales del año pasado, a le salió un inesperado 'defensor' proveniente de su pasado. Se trata de Cromwell Gálvez, quien asegura que entre los años 2000 y 2003 le entregó cerca de US$32 mil a su examiga, como parte de un préstamo bancario.

Precisamente, la exvedette aseguró a la Policía Nacional que, por esos años, adquirió el terreno de La Molina, sobre el que se ha levantado un edificio que figura a nombre de una de sus hermanas y por el que viene siendo investigada por el .

En declaraciones a Cuarto Poder, Gálvez Florián –extrabajador del Banco Continental que en el 2005 fue sentenciado a ocho años de cárcel por apoderarse de más de US$2 millones de la mencionada institución financiera– no descarta que dicho monto haya servido para comprar el predio.

El llamado 'Banquero de las vedettes' –que entre los años 1999 y 2003 entregaba el dinero a conocidas bailarinas y que grababa los encuentros sexuales que sostenía con algunas de estas últimas– manifestó que está dispuesto a asistir al Poder Judicial en caso de que sea requerido.

"Efectivamente, se le dio un préstamo pero ya con el efectivo no sé que ha hecho ella. Hubo un préstamo por el cual hubo hasta una confrontación en su momento con ella, yo iría sin problemas si me citaran (…) Espero que ella salga bien librada", aseguró.

En otro momento, manifestó que Velarde Ylasaca nunca lo visitó mientras estuvo en prisión, a pesar de que, inicialmente, la exvedette lo defendió cuando se desató el escándalo de los famosos 'Cromwell-videos' y dijo que era casi como su "hermano".

"Solamente lo que me une es que tuve un vínculo amical hace años, pero con la señorita Maribel Velarde años que no tengo un trato ni telefónico ni nada (…) Solamente fue una vez (al penal) a trabajar, a hacer un show ahí. (Esa vez) hablé dos minutos con ella. 'Espero que estés bien', esas fueron sus palabras y se retiró", sentenció.