Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Alianza por el Gran Cambio criticó hoy el doble discurso que hay en , ya que considera que la postura del presidente es contradictoria con el "blindaje absoluto" de parte de su bancada hacia el , Omar Chehade, quien es investigado en el Congreso por un en el caso de la azucarera Andahuasi.

"Lo que está pasando es lo que vemos (…) un doble discurso (…) Hay una posición de un Humala que le pide que se retire frente a una posición de una bancada absolutamente diferente que lo aplaudía y que lo ha alentado (a Chehade)", dijo en declaraciones a Canal N.

Por eso, le solicitó al jefe de Estado una posición más firme frente al segundo vicepresidente y a sus constantes desplantes a su petición de que renuncie a su cargo en el Ejecutivo. En ese sentidó, criticó la decisión de en lugar de exigirle su dimisión.

Galarreta indicó que la indecisión del mandatario abre la puerta a sospechas que apuntan a que capaz de poner a Humala "en jaque", específicamente por su papel como su abogado en el caso Madre Mía. También defendió a la primera dama en la denuncia por recepción de dinero del extranjero para el Partido Nacionalista.

De otro lado, sostuvo que el blindaje de Gana Perú se evidencia cuando , pero no lo retiran de las comisiones del Congreso en las cuales participa. "Anuncian que lo separan, pero el papel aguanta todo", señaló.

ARRECIAN LAS CRÍTICASOtros legisladores también expresaron su rechazo frente a la permanencia de Chehade en el Gobierno y la complacencia que se percibe en las filas de Gana Perú y del presidente.

"Pareciera que tenemos a un presidente de la República rehén del segundo vicepresidente", dijo el fujimorista Juan José Díaz, miembro de la comisión de Ética, quien también criticó que Chehade conserve todos los privilegios que su puesto en el Ejecutivo le da por encima del resto de congresistas (como el presupuesto de S/. 300.000 al año).

A su turno, el congresista , si bien expresó su rechazo a la actitud triunfalista de Chehade, comentó que todo lo que se puede hacer por la vía legal es buscar algún castigo a su papel como congresista, ya que el cargo de vicepresidente, al no tener funciones activas, no puede ser vacado de forma constitucional.