Estiman que en el 2012 “estaremos descansando bastante”. (USI)
Estiman que en el 2012 “estaremos descansando bastante”. (USI)

El sorpresivo anuncio de que el Día de San Valentín será feriado no laborable el 2012 –como parte de otros anunciados hoy por el Gobierno– no tendría sustento, según el experto en derecho laboral, Ricardo Herrera.

Aunque agregó que no son feriados propiamente dichos, sino "días no laborables compensables" (que el trabajador tendrá que recuperar luego), aseguró que no existe lógica en la medida.

"No le encuentro mayor lógica. No avizoro ningún evento especial para justificar por qué el 13 y 14 de febrero son días no laborables. No hay mayor sustento para ello", declaró el laboralista en RPP.

Herrera estimó que el 2012 "estaremos descansando bastante", si se suman los feriados nacionales (tanto para públicos y privados), los 8 feriados no laborables para servidores del estado y los 31 días por vacaciones.

Agregó que en el caso de los otros seis días declarados feriados no laborables, sí se explican porque están vinculados a los 13 feriados a nivel nacional, como son Fiestas Patrias, Navidad o Año Nuevo.