Médicos continuarán con medidas radicales. (USI)
Médicos continuarán con medidas radicales. (USI)

El presidente dedicó pocos minutos al sector salud. En su mensaje por anunció que se está realizando una reforma que incluye una nueva escala remunerativa para los médicos.

También dijo que ya son más de 12 millones de peruanos en el Seguro Integral de Salud (SIS) y que hay 2 millones 500 mil escolares beneficiados por el programa de Qali Warma.

REFORMA PENDIENTEAl respecto, el secretario general del Sindicato de Tecnólogos Médicos de Essalud, Freddy Rhomel Díaz, opinó que no tuvo grandes anuncios. "Me he quedado preocupado porque le ha dedicado pocos minutos a un tema de tal importancia", confesó.

"No ha presentado proyectos, no existen, recién los están creando. ¿Cuánto tiempo va a pasar? No lo dijo", refirió. También criticó que haya vacíos sobre el incremento de medidas preventivas para enfermedades graves como el cáncer.

Aseguró que está decepcionado y que la huelga médica continuará. El próximo miércoles se realizará una marcha que tendrá como objetivo llegar a la sede de , en Jesús María.