El regidor de la Municipalidad de Lima, , criticó fuertemente hoy a la alcaldesa de Lima, , por su en el fallido operativo en La Parada del último 25 de octubre. Según él, sus argumentos cayeron en serias contradicciones con la versión que dio su propio entorno.

Altuve indicó que, aunque Villarán jura que no sabía nada de la fecha y hora de esa acción policial, el gerente de Seguridad Ciudadana, , afirmó ayer en la sesión de concejo que sí estaban al tanto de cuándo se realizaría.

"Allí hay una contradicción, porque el señor Prado afirmó que el día anterior (al operativo) ya los serenos estaban al tanto de que se iba a realizar. Entonces, o no le informaron a la alcaldesa las propias personas de su gerencia, o por algún motivo ella no ha estado al tanto", dijo.

Por su parte, el también regidor Jorge Villena consideró que los operadores políticos que rodean a la alcaldesa "le hacen un daño enorme", y criticó, por ejemplo, los gastos que se realizan en "estudios y diagnósticos".

"Emmsa ha pagado a la PUCP un estudio de S/.7 mil para que ellos concluyan que La Parada era un sitio de alta conflictividad. Eso lo sabe cualquiera", dijo. Agregó que, en total, se ha invertido S/.7 millones en diagnósticos sobre el desalojado mercado, lo cual consideró "una barbaridad".

De otro lado, sobre , Altuve indicó que se originó porque al teniente alcalde le molestó que el regidor Luis Castañeda Pardo . "Él ya no puede hablar. Cada vez que abre la boca se convierte en cuestión de Estado", señaló.

Al set del noticiero Abre los ojos estuvo invitado el gerente de Seguridad Ciudadana de Villarán, Gabriel Prado, aunque nunca llegó, pese a que confirmó su asistencia, informó el periodista Beto Ortiz, quien incluso aseguró que el funcionario edil llegó hasta "la puerta del canal", pero al final desistió.