La pepecista dijo esperar que las respuestas de Abugattás sobre el tema sean satisfactorias. (USI)
La pepecista dijo esperar que las respuestas de Abugattás sobre el tema sean satisfactorias. (USI)

La legisladora , integrante de la bancada de Alianza Por el Gran Cambio, confirmó lo que ya había adelantado Perú21 en días previos: el gestor Jorge Paredes Terry sigue trabajando en el Congreso a cargo de la Oficina Técnica de Apoyo y Enlace con los Gobiernos Locales y Regionales.

No solo eso, sino que el cuestionado funcionario es además el representante del Parlamento para pueblos indígenas. Como se recuerda, un indignado dijo, cuando explotó el escándalo de los 'gestores', que Paredes de su cargo, pero sigue laborando en el Legislativo.

"A Jorge Paredes deberían despedirlo, porque además ese fue el compromiso de Daniel Abugattás, eso yo no lo puedo aceptar y tengo que decirlo. Se anunció, y creo que yo y todos los peruanos entendimos eso, que el señor ya no estaba. Dijeron que se había ido, pero el señor sigue siendo el jefe de la oficina de enlace", señaló en una entrevista televisiva.

Pérez Tello aprovechó una vez más la oportunidad para criticar a la exparlamentaria nacionalista , quien ahora es funcionaria de Parlamento. "No me gusta que el excongresista termine contratado como dando vueltas en el Congreso. Si es asesor porque es un experto en un tema, perfecto, no perdamos esa habilidad, pero no es el caso", agregó.

"Ademas no le pueden financiar su campaña política, la ponen en una situación de privilegio", añadió en alusión a la exposición mediática gratuita de la que goza Obregón al permanecer en el Legislativo pese a no haber sido reelecta.

En cuanto al , acotó que si no se comprueba su utilidad y solo se demuestran las falencias que se hicieron públicas en el mismo, debería cerrarse y que todas las personas contratadas con ese fin regresen a sus casas y busquen otro trabajo.

MOCIÓN DE CENSURAEn cuanto a la moción de censura contra el titular del Parlamento, Pérez Tello indicó que si las respuestas planteadas a la Mesa Directiva obtienen respuestas antes del próximo lunes, esta no será necesaria. De no ser así, procederán a hacerlo "bajar al llano" para dar las explicaciones del caso.

La militante del dijo por último que espera que las justificaciones de Abugattás sean satisfactorias, porque lamentaría mucho plantear la censura o una acusación constitucional contra el titular del Congreso pues, pese a su temperamento, lo considera una persona bastante capacitada.