Cristo Cholo espera permiso de municipio para representar el Vía Crucis en Semana Santa

Manuel Valencia Rivadeneira está listo para vivir la Semana Santa, tras recuperarse de la caída que tuvo el febrero pasado. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Han pasado dos meses desde el día que Mario Valencia Rivadeneira, conocido como ‘Cristo Cholo’, cayó del quinto piso de su vivienda al tratar de entrar por la ventana debido a que un familiar había olvidado la llave dentro.

El actor de 61 años primero cayó en una mampara que se encontraba en el tercer piso y luego al cemento del primer piso. Este accidente le ocasionó lesiones graves, fractura de la clavícula, sangrado de los pulmones, costillas fuera de lugar y quedó inconsciente durante cuatro días.

Luego de los esfuerzos médicos y su pronta recuperación, Valencia comenta: “Estoy de pie por un milagro, yo debí morir pero sigo con vida, nadie sobrevive desde un quinto piso(…) Estoy herido pero no vencido”, reafirmando su fe en la religión y en su creencia.

‘Cristo Cholo’ ha cargado la pesada cruz de 90 kilos durante 40 años representando el Vía Crucis de Jesucristo en Semana Santa. El actor está convencido de que la divina providencia lo iluminó para que siga con su misión anual.

Actualmente, espera del permiso del municipio para poder subir al cerro San Cristóbal y hacer el bautizo en el río Rímac, en Semana Santa. Esta sería la vez 41 que Mario cumple la promesa que hizo a Dios debajo de un puente en el Centro de Lima.

Con información de Andina.

Ir a portada