La presidenta argentina se pronunció en un acto en la Casa Rosada. (Reuters)
La presidenta argentina se pronunció en un acto en la Casa Rosada. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró este martes la decisión de Perú de para atracar en el puerto del Callao, en solidaridad con el reclamo de soberanía argentino sobre las islas Malvinas, bajo dominación del Reino Unido.

"Me siento muy orgullosa de la actitud del Gobierno de Perú, de ese Perú que honra su tradición histórica de los padres libertadores, de la Unasur, de la lucha contra el colonialismo", dijo la mandataria en un acto en el Palacio de Gobierno.

Ayer, tras la , el canciller peruano Rafael Roncagliolo anunció que la visita del buque de guerra al puerto del Callao, que había sido aprobada en 27 de febrero pasado por el Congreso a pedido del Ejecutivo, quedó sin efecto, en un .

"Queremos un Atlántico Sur y una América del Sur totalmente desmilitarizados. No tenemos problemas de guerra ni queremos una militarización de la zona. Ya bastante militarizado tienen al mundo las grandes potencias en otras partes, donde se asesinan y masacran poblaciones enteras. Queremos estar muy lejos de todo eso", dijo Fernández durante una videoconferencia con el presidente venezolano Hugo Chávez, tras entregar el decodificador de televisión digital un millón ochenta mil.