Minutos antes del inicio del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, barristas de ambos equipos protagonizaron hechos violentos en los exteriores del estadio. (Foto: RPP)
Minutos antes del inicio del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, barristas de ambos equipos protagonizaron hechos violentos en los exteriores del estadio. (Foto: RPP)

Tras el último enfrentamiento entre las barras de y , suscitado el pasado domingo 16 de setiembre. El ministro del interior, , se pronunció y explicó el motivo de la suspensión del partido.

Según el ministro Medina, la Policía Nacional (PNP) tiene el deber de brindar garantía y seguridad a los diferentes escenarios deportivos. Por tal razón, explicó que tras los hechos de violencia entre las barras, la policía se retiró del campo de fútbol, pero no del estadio.

“Es tradicional que la policía brinde garantía, seguridad, protección a los diferentes escenarios deportivos… La policía deja el escenario del campo de fútbol, no el estadio y se dirige al exterior para reforzar los servicios para lograr un retiro pacífico de los asistentes”, indicó Mauro Medina.

Asimismo, sostuvo que la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, tuvo conocimiento que minutos antes de iniciar el encuentro entre los dos equipos, se registraron hechos de violencia con armas de fuego.

“Esta comisión tuvo conocimiento que 8 minutos antes que empiece el partido se efectuó acciones de violencia con armas de fuego entre integrantes de las barras. Por tal razón se adopta la decisión que el segundo tiempo se suspenda. La policía se retira del marco, así lo indica la norma y se retira a la parte exterior”, finalizó el ministro.

Cabe mencionar que, poco antes del inicio del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, barristas de ambos equipos protagonizaron hechos violentos en los exteriores del estadio Alejandro Villanueva, conocido como 'Matute'. El hecho dejó cuatro heridos.

Videos difundidos a través de las redes sociales, se observa que ambos bandos se lanzan piedras y avellanas.

Mauro Medina