ACTUALIZACIÓN: 12:50 p.m.
Más de 200 ciudadanos venezolanos se han congregado en la Plaza La Alameda de 28 de Julio. El embajador Carlos Scull pidió que se sigan concentrando pacíficamente, sin dirigirse a la embajada de Venezuela en Lima.

El plantón tiene previsto extenderse hasta la noche  como gesto simbólico de respaldo a su presidente encargado Juan Guaidó y su líder Leopoldo López. 

vigilia

[NOTA ORIGINAL]
Una multitud de ciudadanos venezolanos se viene agrupando en los exteriores de la en Lima, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Arequipa, para iniciar una vigilia en apoyo a los recientes sucesos que ocurren en tras la liberación de y la puesta en marcha de la Operación Libertad.

Esta concentración pacífica está programa para las 10 de la mañana en el Parque La Alameda en Cercado de Lima. 

Paulina Facchín, activista venezolana, manifestó que sus compatriotas están respondiendo a una llamado del diplomático Carlos Scull. "Queremos dar el mensaje que estamos lejos pero nunca ausentes. Nosotros también acompañamos la Operación Libertad desde cada punto en el exterior donde haya un venezolano", apuntó.

Asimismo, Facchín explicó que la convocatoria de ciudadanos venezolanos frente a la embajada es para evitar algún acto violento. "Hacemos un llamado a la calma. Esperamos que nos acompañen hermanos del Perú en esta lucha contra la democracia", acotó.

Finalmente, la activista reconoció que lo que sucede en Venezuela ahora mismo "es un proceso de transición para próximamente convocar a elecciones libres. Lo que hemos visto hoy es cómo las Fuerzas Armadas están cumpliendo con lo que manda la constitución, bajo el mando del presidente Guaidó y cuidando a la sociedad. Ver a Leopoldo libre es gratificante, nos llena de esperanza, de alegría, de que al fin la libertad real llega a Venezuela. "

TAGS RELACIONADOS