Deslinda con Sotomayor y lo expulsa de militacia por las investigaciones. (USI)
Deslinda con Sotomayor y lo expulsa de militacia por las investigaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Chim Pum Callao, uno de los movimientos políticos de mayor peso en esta provincia, entró en una profunda crisis por y .

, líder de dicha agrupación política, anunció que , alcalde provincial del Callao y uno de los principales involucrados en esta supuesta red de espionaje, fue suspendido del partido mientras duren las investigaciones.

"Quiero descartar cualquier tipo de acción delictiva contra miembros de Chim Pum Callao o cualquier otra persona con cargo público o privado (…). Pido una exhaustiva investigación de las fiscalías competentes", dijo en Canal N. La Cuarta Fiscalía Provincial del Callao el material de la denuncia periodística.

Kouri, a pesar de haber hablado directamente con Sotomayor, expresó su respaldo a Félix Moreno, presunta víctima de un 'reglaje' que afectaría incluso a miembros de su familia.

CULPA A MARTÍNEZ"Este penoso acontecimiento ha sido generado por una persona que no es miembro (del partido). Me refiero al señor , que ha hecho una serie de imputaciones que nos han llevado a esta situación", agregó Kouri.

El excapitán de Universitario aparece en varios videos conversando con Sotomayor para que –extrabajador del municipio chalaco acusado del 'chuponeo' a Lourdes Flores– pudiera salir de prisión. Torres es uno de los sospechosos de integrar esta red que está detrás de los movimientos de Moreno.