Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pena de 35 años de prisión le esperaría al suboficial del Ejército Luis Estebes Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de su pareja, la estudiante de Enfermería Marisol Estela Alva (25).

“Quemarla con ácido, colocarla en un cilindro, cubrirla con cemento e intentar enterrarla en una fosa no se consideran agravantes porque todo esto fue hecho cuando la víctima ya no estaba viva. El propósito del homicida era desaparecer el cuerpo”, señaló el penalista Mario Amoretti.

Es decir, en opinión del letrado, no le correspondería la pena de cadena perpetua y sería procesado por el delito de feminicidio agravado.

Estebes Rodríguez es, para los detectives de la Depincri de , el presunto autor del crimen, por las pruebas e indicios recolectados, entre ellos las manchas de sangre halladas en el cuarto que compartía la pareja, detectadas con la prueba de luminol.

Además, diversos testigos han confirmado que vieron al militar –que está como no habido– en el momento en que retiraba el barril del cuarto que ocupaba Marisol.

También están las declaraciones de los trabajadores de la empresa que le alquiló el montacargas para cavar la fosa, quienes lo reconocieron.

Fuentes policiales confirmaron que hoy enviarían los documentos a la Fiscalía para sustentar el pedido de detención preliminar de Luis Estebes Rodríguez.