Crimen en Villa El Salvador: Ordenan prisión preventiva para militar sospechoso

Luis Estebes Rodríguez es el principal sospecho de la muerte de la joven Marisol Estela Alva, quien fue encontrada en el interior de un cilindro con cemento en Villa El Salvador.

Fiscalía solicitará prisión preventiva contra sospechoso del asesinato de joven hallada en cilindro en VES

Ministerio Público solicitará en las próximas horas la detención preliminar contra el suboficial EP Luis Estebes Rodríguez. (Foto: El Comercio)

Juzgado ordenó la prisión preventiva para militar sospechoso de la muerte de Marisol Estela Alva. (Foto: El Comercio)

Ministerio Público solicitará en las próximas horas la detención preliminar contra el suboficial EP Luis Estebes Rodríguez. (Foto: El Comercio)

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur ordenó este viernes la detención preliminar contra Luis Estebes Rodríguez, sospechoso del asesinato de Marisol Estela Alva, quien fue hallada en el interior de un cilindro con cemento en Villa El Salvador.

Esta disposición se dio luego de que la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador hicieran el pedido.

En horas de la mañana, la Policía encontró la camioneta con la que presuntamente se trasladó el cilindro con el cuerpo de Estela hasta el agujero en Villa El Salvador.

El presunto asesino es un suboficial del Ejército Peruano y se encuentra no habido.

NOTA ORIGINAL

En las próximas horas, la fiscal Helga Ortega, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer, solicitará la detención preliminar contra Luis Estebes Rodríguez, el suboficial del Ejército sospechoso del asesinato de Marisol Estela Alva, quien fue encontrada al interior de un cilindro en Villa El Salvador .  

A través de Twitter, el Ministerio Público informó de la medida a tomar en las próximas horas. Como se recuerda, el cadáver de Marisol Estela Alva fue hallado dentro de un cilindro rellenado de cal, ácido muriático y cemento. De acuerdo con los vecinos de la urbanización Pachacútec, un grupo de personas trató de ocultar el cuerpo en una fosa que había preparado con una retroexcavadora.

La víctima, natural de Cajamarca, vivía sola en Lima desde hace 10 años y había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre. Según la familia, Estela Alva mantenía una relación tormentosa con el militar. En tanto, la Policía Nacional continúa con la búsqueda de Luis Estebes Rodríguez y señala que su captura podría darse en los próximos días.

Ir a portada