Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El adolescente F.L.H. (16) quien según su enamorada E.T.N. (14) sería el asesino de la madre de la muchacha, Vylma Gabriela Niño de Guzmán (63), se entregó hoy a la Divincri de La Molina acompañado de su abogado.

El adolescente llegó al lugar al promediar a las 10 a.m., luego de lo cual se determinó trasladarlo a la sede del . Tras 20 minutos, regresó al edificio policial donde hasta ahora sigue rindiendo su manifestación.

Según se explicó en Canal N, quien está en investigación por el crimen es la hija de la víctima, mientras que el joven se encuentra en calidad de "citado" hasta que se determine cuál de los dos acabó con la vida de la mujer.

El muchacho declaró que si bien golpeó a la mujer no la llegó a matar, y que fue la hija de la víctima quien acabó con la vida de su mamá.

Señaló además que recién después de 4 días, su enamorada le dijo que Niño de Guzmán estaba muerta.

EL ASESINATOEl nuevo caso de filicidio ocurrió el pasado 11 de enero. A las 11:45 a.m. de ese día, E.T.N. hizo ingresar a su enamorado a su dormitorio a escondidas, donde sostuvieron relaciones sexuales, vieron televisión y almorzaron.

El muchacho se vio en aprietos cuando su padre, Walter Lozano, lo llamó por teléfono para exigirle que retornara a su domicilio. Vylma Niño de Guzmán se enteró de su presencia cuando el padre de este acudió a buscarlo.

"Mi mamá cogió un fierro de 60 centímetros y empezó a golpearme. Mi enamorado me defendió. Vi que sacó una mancuerna de su mochila con la que golpeó a mi mamá en el ojo izquierdo. Forcejearon. Luego, él sacó un cuchillo. Ella le quitó la hoja y quiso atacarlo. Él se arrastró y alcanzó la mancuerna que se le había caído y golpeó (nuevamente) tres veces a mi madre en la cabeza", contó la menor.

E.T.N. narró que, mientras esto ocurría, ella fue a lavarse la herida que la víctima le había causado en el dedo meñique de la mano derecha, en lugar de defenderla.

También sostuvo que, luego del homicidio, su pareja también fue al baño para limpiarse la sangre de los dedos.

"Cuando salí, vi a mi madre acostada sobre mi cama cubierta, con una frazada. Después, F.L.H. se acercó a ella", precisó. Todo indica que ese fue el instante en que la remató.