MÁS PISTAS. Narcos estarían tras el asesinato de empresario. (César Fajardo)
MÁS PISTAS. Narcos estarían tras el asesinato de empresario. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La hipótesis de la intervención del narcotráfico en el asesinato del empresario (40) cobra más fuerza para la . Esto se debe a las declaraciones de su ayudante, que ha revelado que la víctima estaba vinculada a una mafia colombiana que enviaba droga al extranjero en muebles de madera.

Este sujeto, conocido como 'Charapita', contó que –ocurrido en el restaurante de comida rápida McDonald's– Bonavia Bongo se reunió con dos colombianos.

Ante agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri dijo: "Llevamos muebles a la frontera. Se les hace un tallado y ahí se coloca la droga".

Señaló que su amigo y jefe les debía S/.20 mil a estos colombianos, los primos conocidos como 'Andy' y 'José'. La tarde del miércoles, 'Charapita' llevó a los policías hacia una zona en el Callao, donde se había producido la reunión de Bonavia con los extranjeros.

Ahí se intervino a un sospechoso que, horas después, tuvo que ser liberado debido a que el testigo no lo reconoció, informaron fuentes policiales. La Policía ha enviado huellas de Nicola Bonavia a la Interpol de Colombia, Ecuador y Bolivia a fin de verificar si se trata de su verdadera identidad.