Casmeños reclaman más seguridad en la zona. (USI)
Casmeños reclaman más seguridad en la zona. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según las primeras investigaciones de la Policía, el móvil del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué en Casma– fueron las disputas familiares por una lotería de 600 mil soles que el hombre de negocios ganó hace algún tiempo. En el hecho de sangre estaría involucrado su propio hermano, Raúl Coveñas, quien ayer fue liberado por falta de pruebas, causando la indignación de la población de la zona.

Pero eso no es todo. Luis Javier Silva (18) y Henry Joel Mayorca Aguilar (19), alias 'Negrasho', los dos conocidos sicarios trujillanos y asesinos confesos que fueron detenidos el mismo lunes, revelaron que fueron contactados por la cuñada de la víctima, Nelly Ruiz Ávila, quien les ofreció seis mil soles por el crimen.

Ante el testimonio de los delincuentes, que incluso revelaron que se hospedaron en la casa de la mujer, la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Casma solicitó una orden de detención contra Ruiz Ávila, cuyo paradero se desconoce.

El caso motivó las protestas de los pobladores que ayer, por segundo día consecutivo, y se enfrentaron a la Policía, para rechazar la inseguridad que afecta Casma y que ha dejado ocho muertos en las últimas semanas. Los enfrentamientos dejaron dos personas heridas.

El alcalde Romel Meza Cerna respaldó las protestas, pues indicó que en los últimos meses su provincia se ha convertido en "tierra de nadie" y solo hay 56 policías para dar seguridad a 60 mil pobladores.

Ante los reclamos, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que se asignará a la provincia 10 policías más, así como dos unidades móviles y cinco motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana.

TENGA EN CUENTA

- La Policía reveló que los dos sicarios que asesinaron al empresario pertenecen a la banda trujillana de 'La Jauría' y eran buscados por otros crímenes perpetrados en esa ciudad.

- El alcalde de Casma dijo que se evalúa declarar en emergencia la provincia debido a las graves protestas de los pobladores.