Crece protesta por tesorero de Congreso

Congresista Lourdes Alcorta exigió al titular del Parlamento, Daniel Abugattás, que reflexione y retroceda en su polémica decisión de

Defiende a anterior tesorera. (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

 ACTUALIZACIÓN (11/10/2018):
El señor Eliseo Gustavo Guevara Corrales sostiene que luego de la investigación fiscal no se le halló responsable de ningún acto ilícito y hace la precisión en defensa de su honor y buen nombre.

CARTA

CARTA

CARTA

La decisión de la gestión de Daniel Abugattás de encargarle la tesorería y la contabilidad del Congreso a un exfuncionario cuestionado sigue generando protestas. Lourdes Alcorta (APGC) le pidió al titular del Parlamento que reflexione y retroceda.

Agregó que ha pedido explicaciones sobre la destitución de la tesorera Lucía Bravo Roncal, quien –señaló– es una funcionaria con más de 20 años en el cargo y a la que todos los legisladores respetan.

"Nadie sabe por qué han traído a ese señor (el nuevo tesorero). ¿Por qué lo que funciona bien se cambia y se pone en el cargo a personas cuestionadas?", preguntó.

De otro lado, el nuevo tesorero del Congreso, Gustavo Guevara, remitió una carta a Perú21 en la que señala que la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción declaró "no haber mérito para formalizar ni continuar investigación preparatoria" sobre el escándalo del Banmat. La resolución fiscal dice que para los exfuncionarios del Banmat no se configura el delito de peculado, pero que sus conductas pueden acarrear otras responsabilidades.

Ir a portada