Proyecto busca que las calles estén libres de prostitutas. (Heiner Aparicio)
Proyecto busca que las calles estén libres de prostitutas. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a la negativa de la Iglesia, la Municipalidad Provincial de pretende instalar en la Ciudad Blanca dos locales para ofrecer servicios sexuales. Uno de ellos estaría ubicado en el cono norte (distrito de Cerro Colorado) y otro en el cono sur (distrito de Socabaya).

El regidor Christian Talavera Apaza detalló que la instalación de estas 'Zonas Rosas' son de necesidad pública en la ciudad de Arequipa, puesto que, afirma, de esta forma se reducirían los índices de trata de personas, la explotación de menores, y habrían menos infectados por enfermedades de transmisión sexual.

"Hasta ahora ningún alcalde quiere que la iniciativa se lleva a cabo en su distrito, por lo que tendremos que construirlas en los terrenos que posee el municipio provincial. Solo así podremos erradicar la prostitución clandestina del Centro Histórico de la Ciudad Blanca", aclaró.

Talavera Apaza agregó que el proyecto contempla que tanto mujeres y varones ofrezcan servicios sexuales bajo un control sanitario y en locales limpios y con seguridad.

El funcionario acotó que también se reglamentará que las personas que se dediquen a la prostitución clandestina en el Cercado de Arequipa sean llevadas a la cárcel.

SABÍA QUE

- Unas mil 500 mujeres ofrecen sus servicios sexuales en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

- En las 'Zonas Rosas' que la comuna pretende instalar trabajarían unos 300 varones.