Crearán observatorios de violencia a la mujer

Catorce municipios de Lima se reúnen con Defensoría del Pueblo y se comprometen en Plan de Acción

Violencia contra la mujer

LUCHA DE TODOS. Comunas se unen para enfrentar la violencia (Anthony Niño de Guzmán)

LUCHA DE TODOS. Comunas se unen para enfrentar la violencia (Anthony Niño de Guzmán)

Anthony Niño de Guzmán

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cifras de la Defensoría del Pueblo dan cuenta de que, en lo que va del año, se han producido 42 feminicidios a nivel nacional. Ante esta alarmante realidad, dicha institución convocó a municipios de Lima Metropolitana que firmaron el Plan de Acción Mínima en Defensa, Protección y Promoción de los Derechos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes para las Agendas de los Gobiernos Locales.

Fueron 14 municipalidades, incluida la provincial, que acordaron una serie de acciones, entre ellas que cada una cuente con observatorios de la violencia contra la mujer.

También se comprometieron a crear la instancia de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, así como incorporar esta lucha en sus planes de seguridad ciudadana.

Asimismo, emitirán normas para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos.

El jefe de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, destacó esta reunión y dijo que se trabajará en estrecha coordinación.

DATO
Las comunas comprometidas son Lima, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Miraflores, Rímac, San Borja, San Miguel, Surco y Surquillo.

Ir a portada