Una nueva unidad policial denominada "Los Halcones" comenzó a operar hoy en las zonas de mayor incidencia delictiva de Lima con 251 motocicletas, anunció esta mañana el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

De estas unidades, 165 son pisteras y las 86 restantes son todoterreno. Esta compra demandó una inversión de cuatro millones 927 mil 500 nuevos soles.

"Pero en 15 días más, tendremos otras 112 más con Soat y sus respectivas placas, las cuales serán destinadas para Áncash, Cusco, Cajamarca y San Martín, con lo cual se ampliará el servicio", resaltó Pedraza.

También anunció que su despacho compró otras 400 motocicletas que llegarán a los almacenes en la segunda quincena de agosto de este año. Esa misma fecha llegarán otras 656 motocicletas todoterreno, "de manera que lo que tenemos para Lima y las principales ciudades del país será en general 1,419 motocicletas hasta agosto".

Pedraza precisó que la adquisición de las 1,419 motocicletas significarán una inversión total de 17 millones 415 mil nuevos soles.