(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo grupo especial de inteligencia operativa, denominado Génesis, será creado en la Dirección de Investigación Criminal () de la Policía Nacional, que tendrá como función exclusiva la identificación, ubicación, seguimiento y captura de bandas de sicarios y 'marcas' que operan en el país.

Este grupo estará conformado por oficiales y suboficiales especializados en la desarticulación de bandas criminales, informó el ministro del Interior, .

El titular del sector también anunció la repotencialización de la Dirincri mediante el incremento de número de efectivos y vehículos, así como la completa remodelación de su sede institucional.

Además, detalló también que se implementaría un programa de incentivos para las unidades de la Dirincri que obtengan los mejores resultados en la desarticulación de bandas criminales.

Dicho programa podrá ser ampliado a las demás direcciones especializadas de la Policía, como la Dirección Antidrogas () y la Dirección Contra el Terrorismo (), sobre la base de los resultados positivos que muestren en sus campos de acción.