Será obligatorio el carné de vacunación o prueba molecular negativa para mayores de 18 años. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Será obligatorio el carné de vacunación o prueba molecular negativa para mayores de 18 años. (Foto: Leandro Britto / GEC)

A partir del viernes 10 de diciembre, los pasajeros mayores de 18 años que tomarán , tendrán que presentar su , o prueba molecular negativa no mayor de 48 horas de tomada, adelantó este jueves el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En diálogo con RPP Noticias indicó que esta medida también aplica para el transporte terrestre. “Para el transporte interprovincial, se va a pedir las dos dosis o una prueba molecular […] pero a partir de los 18 años, no (solo) de 45 años. Lo mismo para el transporte aéreo. Cualquier persona mayor de 18 años, no va a poder viajar en avión, en vuelos nacionales, si no tiene las dos dosis de vacunación o presenta un certificado de 48 horas de una prueba molecular”, dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Carnet de vacunación obligatoria: Sigue estos pasos para obtenerlo desde la página web del Minsa

Cevallos explicó que la exigencia de la vacunación completa contra el COVID-19 a mayores de 18 años para vuelos nacionales es una de las medidas que serán promulgadas mañana en el diario oficial El Peruano en las próximas horas, y que forman parte de las acciones preventivas adoptadas por el gobierno ante la eventualidad de una tercera ola de contagios, y ante la aparición de la nueva variante de la ómicron.

El gobierno también ha dispuesto adelantar para el 10 de diciembre la obligación de presentar carné de vacunación con las dos dosis para el ingreso a espacios cerrados, como centros comerciales, restaurantes y lugares de esparcimiento.

Igualmente, el toque de queda para Navidad y Año Nuevo empezará a las 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., a fin de recortar la circulación de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.