Para este último VacunaFest de este año se habilitaron 24 centros de inmunización.  (Foto: GEC)
Para este último VacunaFest de este año se habilitaron 24 centros de inmunización. (Foto: GEC)

En el -que culmina esta noche- se viene reportando una baja afluencia de público. Esta es una situación muy diferente a la que se venía dando en las últimas semanas, pues es un panorama contrario al reportado durante donde acudieron un gran número de personas a estos puntos.

La maratónica jornada de 37 horas ininterrumpidas se realiza a fin de llegar al 80% de la cobertura de la población objetiva inmunizada contra el COVID-19 antes de acabar el año. La poca presencia de ciudadanos se reportaron en los vacunatorios de Plaza Norte (Independencia), Campo de Marte (Jesús María), Parque de la Exposición (Cercado de Lima), La Videna (San Luis) y en el Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos).

MIRA: Minsa: en las próximas dos semanas se sabrá si el Perú afrontará una tercera ola, una ola con dos variantes o un rebrote

Esta madrugada, los centros de vacunación lucieron con las sillas vacías y las brigadas permanecían a la espera de la llegada de ciudadanos que quieran vacunarse. Eso ocurrió en Plaza Norte, Campo de Marte, Parque de la Exposición y La Videna, informó el noticiero América Noticias.

Vacunafest
null null

Mientras, TVPerú Noticias informó que solo siete personas acudieron a la institución Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos durante la madrugada. “Todos deben acercarse acá a los vacunatorios para sus vacunas. A estas alturas, todos en el Perú deberíamos estar vacunados con la segunda dosis. Hay gente muy dejada. El Minsa hace todos los esfuerzos, y no sé qué esperan, al parecer la última hora porque acá todos los días están atendiendo y no hay mucha gente”, señaló un ciudadano que llegó a este punto esta mañana.

Chorrilos
null null

El vacunafest se desarrollará en 24 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao. Las brigadas de vacunación aún están a la espera de recibir a todas las personas mayores de 12 años que tengan pendiente su primera o segunda dosis, y a quienes les corresponda la dosis de refuerzo.

¿Y el horario para el 31 de diciembre y 1 de enero?

Al respecto, el Minsa informa a la población que los días 31 de diciembre y 1 de enero, la atención de los vacunatorios será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los países que vuelven a tomar restricciones como al inicio de la pandemia por la variante Ómicron
Tras el descenso de casos de contagio por COVID-19, muchos gobiernos relajaron sus medidas sanitarias, sin embargo, gracias al rápido avance de la nueva variante ómicron, estas restricciones están siendo implementadas nuevamente en algunos países. Aquí te damos todos los detalles.