Mayores de 12 años puede acudir al Circuito Mágico del Agua para vacunarse contra el COVID-19 y realizarse pruebas de descarte de forma gratuita. (Foto: Municipalidad de Lima)
Mayores de 12 años puede acudir al Circuito Mágico del Agua para vacunarse contra el COVID-19 y realizarse pruebas de descarte de forma gratuita. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, informó que este miércoles 26 de enero se realizará pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 y vacunación contra este virus en el del Parque de la Reserva.

Para ello, los interesados mayores de 12 años puede acudir hasta la puerta ubicada en el Jr. Madre de Dios S/N, Cercado de Lima. El horario va desde las 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y los requisitos son llevar el DNI y usar doble mascarilla.

Esta campaña, como parte de su estrategia territorial Lima Te Cuida, beneficiará a todas las personas que requieran alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 o deseen realizarse una prueba de descarte.

MIRA: 8 mil niños entre 5 y 11 años de Junín fueron inmunizados en primer día de vacunación

También entre otros servicios se inmunizará contra la influenza y habrá consejería nutricional, descarte de anemia y diabetes.

A la fecha, Lima Te Cuida realizó más de 160 campañas de salud y ha tomado más de 33,040 pruebas de descarte de COVID-19 a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Chosica, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Cercado, Carabayllo, Independencia, el Rímac, Villa El Salvador, Lince, Lurín, San Luis, Ate, entre otros.

En un último reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 25′172.694. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 22′964.339.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: reacciones de la prensa mundial al desastre ambiental en Ventanilla
Medios de todo el mundo informaron del derrame de petróleo en el norte de Lima, que ha ocasionado la muerte de animales y dejado las playas ennegrecidas.