<a href=""></a>

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en la cuarta vacunatón contra el se logró inmunizar a 735.294 personas en las regiones en las que se desarrolló la inoculación masiva.

Desde el vacunatorio del estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, el funcionario detalló que esa cifra, unas 400.529 personas fueron vacunadas en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en Arequipa, Ica, Lima Región, Junín, Piura, Cajamarca y Tumbes se inocularon a 334.765 ciudadanos.

En esa línea, señaló que a la cantidad de 735.294 de dosis aplicadas se les tiene que sumar las suministradas en las regiones en las que no hubo vacunatón.

MIRA Este es el plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola del coronavirus

Cevallos consideró que la cifra se pudo haber superado, pero el país no cuenta con un amplio stock de dosis “por esta enorme presión internacional en el tema de las vacunas”. Remarcó que la participación de los ciudadanos permitirá tratar de “cerrarle el paso a esta pandemia, y a esta tercera ola que probablemente la tengamos en pocas semanas”.

Esta vacunatón ha tenido características, de verdad, extraordinarias, no solamente se ha debido al personal de salud, sino también y fundamentalmente a la población que ha respondido de manera decisiva al cuidado de su salud”, expresó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR