El horario de toque varía de acuerdo al nivel de alerta por la pandemia del COVID-19 . (Foto: Joel Alonzo/GEC)
El horario de toque varía de acuerdo al nivel de alerta por la pandemia del COVID-19 . (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El anunció este miércoles que Lima y Callao,, el toque de queda empezará a regir desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m., a fin de prevenir nuevos casos de coronavirus () ante el avance de la segunda ola. La medida tendrá vigencia del lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo.

El toque de queda es entre 9 (p.m.) y 4 (a.m.), eso sí lo hemos mantenido porque ya también se ha organizado el trabajo y el desempeño de las personas teniendo en cuenta este horario, expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa

Tanto Lima y el Callao pasarán a formar parte de las regiones de nivel de riesgo extremo, por lo que se tendrán que cumplir medidas de restricción más drásticas para frenar el avance de la pandemia del COVID-19. Además del horario de inmovilización, el Ejecutivo dispuso que continúe la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos.

MIRA: Argentina endurece toque de queda y clases serán virtuales otra vez en Buenos Aires

La semana pasada, el Consejo de Ministros anunció que en adelante la calificación del nivel de riesgo sanitario de las distintas provincias del país frente al COVID-19 se efectuará cada tres semanas, lo cual permitirá una mayor predictibilidad respecto a las medidas que se vienen adoptado en el contexto de la lucha contra la pandemia.

El lunes 25 de enero, en una sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros continuó realizando coordinaciones con los gobiernos regionales y municipales a fin de establecer medidas destinadas a salvaguardar la salud y la economía del país, en el contexto del incremento de casos de COVID-19.

Indicó que la decisión de pasar de 2 a 3 semanas dicho período de calificación de los niveles de riesgo sanitario posibilitará hacer ajustes en las reglas que permiten el funcionamiento de los negocios o de espacios donde se aglomeran personas, de forma tal que se pueda ir mejorando los indicadores vinculados al nivel de riesgo sanitario frente al coronavirus.

VIDEO SUGERIDO

Elecciones 2021: Comienzan los piropos
Elecciones 2021: Comienzan los piropos