La vacunación de adultos mayores con seguro se realizará al lado de la Clínica Javier Prado, en San Isidro. (Foto: Archivo GEC)
La vacunación de adultos mayores con seguro se realizará al lado de la Clínica Javier Prado, en San Isidro. (Foto: Archivo GEC)

La Asociación Peruana de Empresas de compartió este viernes los pasos que deben seguir sus clientes que tengan más de 80 años para conocer su fecha de vacunación contra el coronavirus (COVID-19). En sus redes sociales, detallaron que es preciso realizar una actualización de datos mediante una , a fin de programar una cita.

El proceso de inoculación contra la enfermedad mediante aseguradoras privadas iniciará este lunes 29 de marzo en el centro de vacunación de las empresas de este sector, ubicado al lado de la Clínica Javier Prado, en el distrito de San Isidro.

MIRA: Mercado de seguros enfrentan alta siniestralidad a la espera del impacto de segunda ola

Sin embargo antes de asistir a vacunarte, deberás realizar lo siguiente:

  • Ingresa con tu número de DNI a
  • Actualiza tus datos personales, como número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Recibirás mediante SMS o a tu correo tu fecha y hora de vacunación
  • Si estas afiliado y te figura que no apareces en el padrón puedes comunicarte al 680-5246.

Una vez que asistas al local de vacunación, deberás tener en cuenta lo que sigue:

  • Asistir con DNI y el código QR que se envió a tu correo electrónico.
  • El uso de mascarilla y protector facial es obligatorio.
  • Luego de la aplicación de la vacuna debes esperar 30 minutos en el local, a fin de supervisar que no presentes efectos adversos.
  • Antes de salir del lugar, se te entregará una cartilla con la fecha en la que te corresponde recibir tu segunda dosis.

¿Quiénes podrán vacunarse?

En esta primera fase se vacunará a las personas mayores de 60 años que cuentan con un seguro privado de salud en una compañía de seguros, un plan de EPS o un plan de salud prepaga con una clínica particular y que no estén afiliadas o aseguradas bajo ninguna modalidad en EsSalud, conforme al padrón del Ministerio de Salud (Minsa).

Las personas mayores de 60 años que sí se encuentran afiliadas a EsSalud y además cuentan con un seguro privado de salud, EPS o plan de salud prepaga, serán vacunadas por EsSalud, según lo han dispuesto las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?