Ministro de Salud indicó que el toque de queda generaba que las personas utilicen transportes llenos con la intención de llegar a sus casas, lo que originaba mayor aglomeración.
Ministro de Salud indicó que el toque de queda generaba que las personas utilicen transportes llenos con la intención de llegar a sus casas, lo que originaba mayor aglomeración.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó esta tarde que no habrá más toque de queda en nuestro país. Cabe recordar que la medida era aplicada desde las 00 horas hasta las 4:00 a.m. a nivel nacional, como medida para reducir . La medida será aplicada tras la publicación de la resolución, que debería ser este jueves 27 de enero.

“No habrá más toque de queda que existía hasta ahora 00 horas a 4 de la mañana, esto queda anulado, por tanto no hay más toque de queda en nuestro país”, adelantó Cevallos en entrevista con Canal N, tras la sesión del Consejo de Ministro desarrollada este miércoles.

El titular del Minsa aseguró que la medida tiene “consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación ya desde hace varios días”. Asimismo, informó que la cifra de personas contagiadas se ha incrementado rápidamente. “Esta semana hemos tenido más de 350 mil contagios confirmados, entendemos que no confirmados debe haber un porcentaje bastante considerable. .Entonces, estamos entre 150 mil y medio millón de contagios semanales, probables”, resaltó.

MIRA: Bebé con COVID-19 fue trasladado a Lima por falta de UCI pediátrica en Cusco

“Poner el toque de queda va a generar el apuro de mucha gente, de tomar medios de transporte, y el incremento de la aglomeración, (por lo que creo) conveniente, en esta realidad sanitaria, suspender el toque de queda”, agregó Cevallos y enfatizó que la medida entrará en vigencia a partir de la publicación de la resolución que sería este jueves 27 de enero.

El titular del Minsa hizo hincapié en insistir a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis contra el coronavirus. “Lo que estamos incentivando la dosis de refuerzo en las personas mayores de 40 años, queda establecido que toda persona mayor de 48 años, para ingresar a un espacio publico cerrado, deba tener esta dosis de refuerzo que está a disposición de toda la ciudadanía”, comentó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Jefe de la Sunat entrega su teléfono y prueba las presiones de Bruno Pacheco
Fiscalía Anticorrupción ya tiene en sus manos las evidencias contra el exsecretario de Palacio. Además, daño por el derrame de petróleo supera el millón 700 mil metros cuadrados. Hay más de 20 playas afectadas. También, Gallardo ofrece espectáculo de insubordinación frente al ministro del Interior. Y, el lunes comienza la vacunación de niños de 5 a 11 años.