Durante su mensaje presidencial en el Congreso de la República, el presidente Pedro Castillo, adelantó que se incrementarán horarios para atención de pacientes no COVID-19. (Foto: Congreso de la República)
Durante su mensaje presidencial en el Congreso de la República, el presidente Pedro Castillo, adelantó que se incrementarán horarios para atención de pacientes no COVID-19. (Foto: Congreso de la República)

aseguró que una prioridad de su gobierno será vacunar a la población peruana en el menor tiempo posible, y por ello sostuvo que será un “enorme desafío” de llegar a finales de este año al más del 70% de la población vacunada contra el COVID-19.

“En salud, frente a una tercera ola de contagios tenemos a la fecha 16% de la población vacunada con dos dosis, y un primer nivel de atención muy débil. Esto significa, el enorme desafío de llegar a fin de año al más del 70% de la población vacunada, y lograr la protección comunitaria, indicó durante su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como jefe del Estado para el periodo 2021-2026.

“Vamos a comprometer todo el aparato del Estado y con nuestro pueblo movilizado, en tal sentido, convocaremos a todos los gobernadores regionales y directores de salud regionales a evaluar acciones ante la pandemia”, añadió.

MIRA: Presidente Pedro Castillo sobre delincuentes extranjeros: “Tendrán 72 horas para salir del país”

En el el discurso que pronunció en el Congreso de la República, Castillo adelantó que se aumentará los horarios de atención médica en el primer nivel de atención de salud para atender otras enfermedades que no sean coronavirus, en hospitales del Ministerio de Salud y Essalud. Además, señaló que se extenderá también las horas de la labor de brigadas de vacunación.

“Los centros y postas garantizarán la atención médica. Laboratorios y exámenes con real gratuidad sean o no asegurados. Se dispondrán las medidas para ampliar los horarios de atención para pacientes no COVID-19, hasta 12 horas en los establecimientos de salud y seguridad social. Se tomarán las medidas necesarias para continuar con la vacunación ampliando horarios y extendiendo su presencia en las zonas más populosas de las capitales. Los establecimientos de primer nivel vacunarán en horario extendido”, remarcó.

A la fecha, el Gobierno vacuna a personas mayores de 40 años que esté de acuerdo con las fechas de programación indicadas en la web Pongo el Hombro, mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación, adolescentes con síndrome de Down y con cáncer, entre otros.

MIRA: Pedro Castillo anuncia que Banco de la Nación debe “proporcionar al ciudadano todos los servicios disponibles”

Un último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indica que hasta este miércoles 28 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7′804.103. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4′676.417.

VIDEO RECOMENDADO

Bicentenario: El futuro del Perú en las voces de los niños
Bicentenario: El futuro del Perú en las voces de los niños