Esta tarde llegarán 300 mil más para completar el millón de dosis previstas llegar hoy al país.  Foto: referencial/Minsa
Esta tarde llegarán 300 mil más para completar el millón de dosis previstas llegar hoy al país. Foto: referencial/Minsa

Este domingo, 15 de agosto, arribó al Perú un lote de 700 mil dosis de la vacuna contra el del laboratorio . Esta tarde llegarán 300 mil más para completar el millón de dosis previstas para hoy.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao y fue llevado a las instalaciones de Cenares para luego ser distribuido en Lima y las demás regiones.

En declaraciones a Tv Perú Noticias, el titular de Salud confirmó que el próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto se llevará a cabo la quinta vacunatón.

Dicho lote forma parte de una compra de tres millones de dosis realizada en la gestión del ahora exministro de Salud Óscar Ugarte.

Redes Cevallos
null null

Durante agosto, el Perú recibirá más de 6.5 millones de vacunas: 3 millones de Sinopharm, un poco de más de 2.8 millones de Pfizer, 660 mil de AstraZeneca.

Para el 19 de agosto también está programado la llegada de otro lote de 594.360 dosis de vacunas Pfizer y en las siguientes semanas del mismo mes 1.202.760 dosis restantes.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este 15 de agosto, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 9.180.856. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 6.758.938 hasta las 11:00 a.m. de hoy.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Alcalde de Perú Libre es captado con cervezas y  vehículo oficial en fiesta de su organización
Alcalde de Perú Libre, Tito Juan Ávila Zúñiga , es captado con cervezas y vehículo oficial en fiesta de su organización

TAGS RELACIONADOS