Minsa informa que ya comenzó con el proceso de creación del padrón oncológico para la vacunación. (Foto: Minsa)
Minsa informa que ya comenzó con el proceso de creación del padrón oncológico para la vacunación. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud () informó hoy que inició el proceso de creación del padrón oncológico que permitirá llevar a cabo, en las próximas semanas, la vacunación contra el COVID-19 a las personas que padecen de cáncer en todo el país.

A través de un , el sector explicó que para este proceso de elaboración de padrón de inmunización a este grupo poblacional vulnerable, los establecimientos de salud públicos y privados que presten servicios oncológicos deberán solicitar a la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa un usuario para poder ingresar los datos de sus pacientes oncológicos.

El usuario deberá ser solicitado al correo hasta este lunes 14 de junio, indicando el nombre del establecimiento, los servicios oncológicos que presta y nombrando a un responsable que, bajo declaración jurada, se encargará de inscribir a sus pacientes.

MIRA: Minsa reporta 168 decesos y 1.573 nuevos contagios de COVID-19, en las últimas 24 horas

Asimismo, el Minsa recordó a los pacientes oncológicos actualizar, hasta la fecha indicada, su lugar de domicilio en la página , a fin de iniciar con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa se encargará de validar los datos recibidos y asignar el usuario y los permisos que permitirán que sus pacientes puedan ser identificados y posteriormente vacunados de manera prioritaria.

¿Quiénes hasta ahora están siendo vacunados?

El Minsa ha vacunado a profesionales de la salud, al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Además, viene inmunizando a adultos mayores, y esta semana inició con las personas de 60, 61 y 62 años.

En paralelo se vacuna contra el COVID-19 a personas con síndrome de Down, pacientes que requieren hemodiálisis, personas diagnosticadas con trastornos mentales y enfermedades raras. Además, hoy, sábado 12 de junio, comienza la inoculación a mujeres mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación (entre 6 y 7 meses de embarazo).

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.