Vacunan en la Costa Verde a personas, entre 60 a 62 años, que lleguen en bicicleta en el espacio del vacunacar en Magdalena. (Foto: Municipalidad de Magdalena)
Vacunan en la Costa Verde a personas, entre 60 a 62 años, que lleguen en bicicleta en el espacio del vacunacar en Magdalena. (Foto: Municipalidad de Magdalena)

El martes, el (Minsa) puso en marcha dos vacunacar en la específicamente en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en el sector de Magdalena, para inmunizar contra el a las personas que lleguen en sus vehículos u otro medio de transporte como la bicicleta.

Por ello, hoy se reportó la llegada de las personas manejando bicicleta hasta este espacio denominado “Vacunabici”, ubicado en Magdalena, para que puedan aplicarse la primera dosis. Este espacio está dentro del vacunacar del citado distrito.

MIRA: COVID-19: así trabaja el vacunacar ubicado en la explanada de la Costa Verde en Magdalena [GALERÍA]

La Municipalidad de Magdalena informó que este centro vacunatorio, ubicado en la misma zona donde funcionaba Mistura, está al aire libre y tiene por finalidad atender la inmunización de todas las personas que llegan en autos, motocicletas y bicicletas.

Las personas que llegan en bicicleta pueden hacerlo a través de los diversos accesos ciclistas con los que cuenta la Costa Verde.

En el caso de Magdalena del Mar en las bajadas Sucre y Marbella, donde además de las ciclovías existentes, se han habilitado en los puentes peatonales los llamados BiciRieles, canaletas para deslizar el vehículo sostenible.

Esta comuna recordó cedió temporalmente al Ministerio de Salud (Minsa) más de 70.000 metros cuadrados de espacio público en la explanada de la Costa Verde, con la finalidad de poner en marcha el centro de vacunación vehicular más grande del país.

¿Quiénes pueden inocularse en este espacio?

El funcionamiento de los dos vacunacar de Magdalena y Chorrillos se da en el inicio de la inoculación de las personas de 60, 61 y 62 años que residen en Lima Metropolitana y Callao. Sin embargo, muchos se preguntan respecto a que vecinos de qué distritos pueden acudir a dichos vacunatorios para recibir las dosis contra el COVID-19.

Fuentes del Minsa indicaron que pueden acudir los ciudadanos que residen en distritos costeros de la capital, incluidos los de Lima Sur, pero no quienes viven en el Callao.

Óscar Tejada, subdirector de Gestión de Sedes del Proyecto Legado, precisó que estos dos nuevos puntos ya figuran en la lista de vacunatorios de la , en donde se señala a los ciudadanos, el lugar, fecha y hora de su inoculación programada, con tan solo ingresar su número de documento nacional de identidad (DNI).


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Franco Olcese: "No se puede hablar de fraude sin pruebas"
Franco Olcese: "No se puede hablar de fraude sin pruebas"