El Minsa señaló que las movilizaciones sociales vienen "entorpeciendo" el proceso de vacunación contra el COVID-19. | Foto: César Bueno / @photo.gec
El Minsa señaló que las movilizaciones sociales vienen "entorpeciendo" el proceso de vacunación contra el COVID-19. | Foto: César Bueno / @photo.gec

El ministro de Salud, , afirmó hoy que las movilizaciones sociales convocadas en la capital ocasiona un retraso en el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en la capital. En ese sentido reiteró a las agrupaciones políticas a no convocar a marchas en medio del estado de emergencia por coronavirus, y a los ciudadanos a no participar de estos eventos.

Para el titular del Ministerio de Salud (Minsa), la convocatoria de estas movilizaciones no provocará que el sector tome la decisión de cambiar de ubicación de puntos de vacunación. No obstante, refirió que el pasado miércoles los centros de inmunización Campo de Marte (Jesús María) y Parque de la Exposición (Cercado de Lima) tuvieron que reducir su horario de atención debido a que una manifestación masiva, y lo propio ocurrirá hoy debido a la convocatoria de un evento para esta tarde.

Opinó que esta situación es “negativa” y “entorpece” el trabajo de los brigadistas que tienen como meta a diario mantener la aplicación de 100 mil vacunas a más por día, en todo el país.

Ministro Óscar Ugarte se pronuncia sobre movilizaciones
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó hoy que las movilizaciones sociales convocadas en la capital ocasiona un retraso en el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en la capital. En ese sentido reiteró a las agrupaciones políticas a no convocar a marchas en medio del estado de emergencia por coronavirus, y a los ciudadanos a no participar de estos eventos.

Quienes tienen que mudarse no son los vacunatorios, son las personas que van a entorpecer este trabajo. Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha consciencia que con esas movilizaciones a lo que obligan es a reducir el servicio de atención de dos vacunatorios que funcionan muy bien en el Campo de Marte y en el Parque de la Exposición, que además por ser bastantes vecinos ha permitido captar mucha cantidad de gente, Reiteramos a los partidos políticos y ciudadanos a no producir concentraciones de ese tipo”, remarcó para Canal N.

Insistió a que los dirigentes políticos no convoquen estas movilizaciones y a los ciudadanos que no se expongan en estos eventos. Explicó que pese a que se registre la reducción de contagios y fallecidos en la capital en medio de una segunda ola, existe aún la posibilidad de una tercera ola se reporte en el país.

“Eso no solo puede ser perjudicial para ellos [personas] sino eso puede ser punto de partida para una expansión del virus ahora que lo estamos controlando. Creo que la mayor expresión de la ciudadanía es acatar las recomendaciones”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Curva de fallecidos en Arequipa por COVID-19 crece desde hace más de dos meses