COVID-19: Mujer vence al coronavirus tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico. (Minsa)
COVID-19: Mujer vence al coronavirus tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico. (Minsa)

Luego de dar a luz por emergencia y permanecer nueve días conectada a un ventilador mecánico, una valiente mujer con fue dada de alta del (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa), adonde llegó para luchar por su vida y la de su bebé.

Carmen, vecina del distrito de Ate, ingresó al nosocomio con 33 semanas de gestación e insuficiencia respiratoria aguda y neumonía severa. Ante este panorama, se le realizó una cesárea de emergencia y posteriormente, trasladó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) para que reciba soporte oxigenatorio, a través de un ventilador mecánico.

Así reveló la médica ginecóloga del HEAV, Sara Castañeda, quien participó del parto bajo estrictas medidas de bioseguridad y calificó la recuperación de Carmen como un “verdadero logro”. “El esfuerzo de todo el equipo multidisciplinario hizo posible que la paciente se recuperara rápidamente y pueda ser dada de alta para retornar a su hogar”, añadió la especialista.

MIRA: Vacunación COVID-19: ¿qué grupo de policías está comprendido en la inmunización que inicia este lunes 8?

Por su parte, la médica pediatra y encargada del área intermedia de Neonatología de este centro hospitalario, Jessika León, sostuvo que este caso en particular representó un gran reto para los profesionales de la salud, debido a que se recibió al neonato pretérmino, con 1.950 kg de peso y diagnóstico de apnea neonatal y depresión severa, que ha ido superando poco a poco.

Gracias a la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, el pequeño llegó al mundo libre de la COVID-19.

A su salida, el 1 de marzo, la feliz madre se reencontró con su esposo y no dudó en manifestar su agradecimiento a los médicos, enfermeros y técnicos que hicieron posible que pueda volver a casa.

“Estoy muy agradecida por el cuidado que recibí mientras estuve aquí. La atención fue muy buena, con mucha calidad y calidez. Gracias a Dios y a estos ángeles, hoy puedo regresar a casa, al lado de mi familia”, comentó Carmen, muy emocionada.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


Tope de tasas de interés: ¿Es conveniente o no?
Tope de tasas de interés: ¿Es conveniente o no?

TAGS RELACIONADOS