null <a href="null">null</a>
null null

El viceministro de Salud Pública,, anunció que la (COVID-19) continuará durante los feriados de , es decir, el 28 y 19 de julio.

Desde la sede de Cenares, tras supervisar la llegada de un lote de vacunas contra el COVID-19, el funcionario recomendó al gobierno de Pedro Castillo continuar con las vacunatones, pues reveló que el último fin de semana se ha logrado inmunizar a medio millón de personas.

MIRA: COVID-19: Perú recibió este lunes 990 mil dosis de la vacuna de Pfizer

“A partir de mañana (martes) reanudamos la vacunación como veníamos haciendo en Lima y Callao, obviamente las regiones han seguido vacunando, y el 28 y 29 (de julio) no nos detenemos, acuérdense que el Día del Padre, Día de la Madre, el 1 de mayo seguimos vacunando”, expresó a Latina.

Lo que estamos registrando son más de 400 mil personas vacunadas en dos días (en Lima), y, prácticamente, si contamos el (registro) nacional se ha vacunado a medio millón de personas en solo dos días y eso es bastante positivo para hacerle frente a una posible tercera ola (de COVID-19)”, agregó.

Este fin de semana no (habrá vacunatón), eso habrá que conversarlo con el nuevo gobierno, nosotros le recomendamos que sigan con esta nueva práctica, ha dado buenos resultados y se ha ido extendiendo a otras regiones”, precisó.

Incluso, en diálogo con Canal N, remarcó que el gobierno entrante encontrará a un personal de salud con “enorme experiencia” y “gestión”, lo que le permitirá “continuar y mejorar” el proceso.

VIDEO SUGERIDO

Notidia
Hoy se define Mesa Directiva del Congreso