El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este sábado 27 de noviembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 22′333.342. (Foto: archivo GEC)
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este sábado 27 de noviembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 22′333.342. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Salud, , se pronunció sobre el actual panorama que atraviesa el país con la alza de y una posible tercera ola. El titular del Minsa instó a la vacunación completa e informó sobre la situación del Perú para afrontar este acontecimiento.

“Están subiendo los casos de COVID-19 dentro del país, todavía no nos desborda, tenemos capacidad hospitalaria y de las unidades de cuidados intensivos. Por eso estamos actuando rápidamente con cercos epidemiológicos en los lugares donde se incrementan los contagios”, indicó el funcionario.

MIRA: Covid-19: Todo lo que se sabe sobre la tercera dosis para mayores de 18 años

Cevallos agregó que insisten con campañas de vacunación masivas y pruebas moleculares para hacer detección de contactos. “Tenemos la experiencia de la primera y segunda ola; fortaleciendo la provisión de oxígeno y camas en caso fuera necesario”, precisó.

Sobre la nueva variante ‘ómicron’, detectada en el país africado de Sudáfrica, Cevallos indicó que en nuestro país ya se tiene conocimiento de esto por la OMS. “Es más contagiosa incluso que la Delta que en sí misma es peligrosa. Esto significa que debemos redoblar los esfuerzos sobre todo en la vacunación”, sostuvo el ministro de Salud.

Vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este sábado 27 de noviembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 22′333.342. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 17′917.259, hasta las 7 a.m. de hoy.

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.



TAGS RELACIONADOS