Será un requisito que mayores de 40 años presenten el carnet de vacunación en espacios cerrados. (Foto: GEC)
Será un requisito que mayores de 40 años presenten el carnet de vacunación en espacios cerrados. (Foto: GEC)

El ministro de Salud, , anunció que las personas mayores de 40 años tendrán que presentar el carnet de vacunación con las para poder ingresar a los espacios públicos cerrados (centros comerciales y otros establecimientos).

Para ingresar a establecimientos públicos cerrados se exigirá el carné de vacunación donde figure la dosis de refuerzo a partir de los 40 años. Antes estaba a partir de los 50, ahora se rebaja porque necesitamos controlar una mayor inmunización en ese grupo de ciudadanos”, señaló Cevallos a RPP Noticias.

Hernando Cevallos enfatizó que desde el Minsa se está “incentivando la dosis de refuerzo”. La vigencia de esta norma será desde su publicación en el diario El Peruano, la cual se emitiría el jueves 27 de enero.

MIRA: Hombre intentó ingresar migrantes ilegales en un ataúd envuelto con la bandera de EE.UU.

El ministro agregó que, de momento, hay 70 provincias en nivel de riesgo sanitario alto por el COVID-19 y, por ende, continúa vigente la prohibición de reuniones, eventos sociales y aglomeraciones de todo tipo.

De otro lado, indicó que se suspendió el toque de queda a nivel nacional. “Esto tiene consideraciones sanitarias, se han hecho evaluaciones desde hace varios días sobre el impacto del toque de queda y consideramos que es conveniente retirarlo”, explicó Cevallos.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.